Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de marzo de 2016 - 18:14 pm

Aprueban operación de Uber y CityDrive en Jalisco; incluído Puerto Vallarta

Aprueban operación de Uber y CityDrive en Jalisco; incluído Puerto Vallarta

Por Manuel Mora

Reportero

Con la aprobación por parte de los diputados del Congreso a la llamada «Ley Uber» , los usuarios del servicio de transporte de taxis contarán con otra alternativa a la que actualmente ofrecen los tradicionales «taxis amarillos». Y Las empresas que ofrecerán este servicio personalizado vía plataformas tecnológicas, señalan que con esta aprobación se reconoce a los ciudadano el derecho a escoger opciones seguras para sus traslados.

A dos años de haber iniciado operaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, los servicios que prestan estas empresas han tenido gran aceptación tanto en quienes reciben el servicio directamente, como quienes son socios o trabajan para estos nuevos negocios, y coloca a la ciudad capital como pionera en América Latina

De acuerdo a las declaraciones de algunos socios, tanto el gobernador Aristóteles Sandoval y el Congreso estatal han dado un fallo a favor de la innovación, impulsando nuevos servicios y nuevos negocios y a la vez, defendiendo la a elección del consumidor".

Por otra parte se dio a conocer que en algunos días, UBER podrá entrar a Puerto Vallarta y en el resto de los municipios de Jalisco, luego que ayer viernes el Congreso del Estado aprobara reformas a la Ley de Movilidad para legalizar este tipo de plataformas electrónicas, en donde también se abrió la puerta para miles de concesiones de taxis, sin estudios previos de por medio.

Cabe destacar que esta reforma también contempla que aquellos choferes que tengan más de 10 años detrás del volante, en los taxis regulares, obtendrán su permiso de forma automática y aquellos conductores que tengan más de 3 años, podrán participar en un concurso para tener su concesión y podrán solicitar hasta tres permisos máximo.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx