Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


18 de marzo de 2016 - 23:28 pm

Ayuntamiento abona pago de adeudo a Pensiones con edificio de UMA


Esta tarde se aprobó por el pleno edilicio del ayuntamiento municipal de Puerto Vallarta la desincorporación del dominio público y la incorporación al dominio privado de las unidades privativas del condominio denominado Unidad Municipal Administrativa, así como la dación en pago al IPEJAL y autorización para celebrar contrato de arrendamiento.

Un millón y medio de pesos se estará pagando mensualmente a Pensiones del Estado de Jalisco, como parte de este nuevo convenio de arrendamiento en donde se pide el inmueble como garantía conforme a lo establecido en el acuerdo. La actual administración del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se salva de dicho pago de renta mensual al darse 36 millones de pesos como arrendamientos, de los 170 millones de pesos en los que fue valuado el edifico.

Fueron 100 millones de pesos lo destinado a la parte de la deuda del convenio con antiguas administraciones, y más de 30 millones fue para las retenciones de pagos que se prolongaron desde las mismas administraciones.

Actualmente el ayuntamiento estará pagando mensualmente 680 mil pesos para cubrir la deuda, que de ser de 264 millones, queda de 164 a pagar durante 20 años.

Víctor Manuel Bernal Vargas, Secretario General del ayuntamiento, indicó que el convenio ya realizado estipulaba que el adeudo al cierre de la administración (anterior) del 30 de septiembre; con todo recargos, y actualización, la deuda oscilaba en 360 millones de pesos. Dicho gobierno quedó por cubrir 264 millones de pesos.

“Ya llegamos con un convenio incumplido (…) el nuevo convenio se hace en temas de desincorporarla (la UMA) del dominio público del municipio, para pasar al dominio público del estado, al final va a pasar a ser parte del dominio público pero ahora del estado” manifestó.

Así mismo explicó que actualmente se ejecuta el convenio del 27 de septiembre de 2012, donde se toma de garantía la UMA, “se ejecutaba la garantía porque no se paga”. El nuevo convenio, estipula la paga de renta por el municipio durante la vida del convenio (20 años/ 240 mensualidades), 850 mil pesos por renta mensual más los 680 mil pesos de pago por deuda.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Jalisco sigue innovando y es líder en generación de empleo a nivel nacional,... ‹‹leer más››

Jalisco se mantiene a la cabeza del país en materia de colocación laboral y generación de empleos
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx