Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


18 de marzo de 2016 - 14:42 pm

Concluye con éxito el curso «Uso de Redes Sociales como Estrategia de Venta»


Por Manuel Mora

Reportero

El curso “redes sociales como estrategia de venta” para empresarios, emprendedores y personas que estuvieran interesadas que ofreció la Dirección de Desarrollo Económico Municipal tuvo gran concurrencia por parte de la ciudadanía involucrada en el sector empresarial y ciudadanos que comienzan o tienen planes de emprender algún negocio.

Ante un auditorio con más de 150 personas, Gustavo Fong Patiño, director de desarrollo económico municipal, destacó que una de los principales propósitos de la actual administración es fortalecer el crecimiento económico de la ciudad, es por esto que a través de talleres y cursos de capacitación y asesoría se busca dar un impulso a todas aquellas personas que forman parte del ámbito empresarial o que desean incursionar en este rubro.

Agregó que el objetivo del curso “uso de redes sociales como estrategia de venta” tiene como objetivo acercar a las personas las herramientas y estrategias que permitirán hacer más productiva la actividad comercial de este destino turístico. Señaló además que en la actualidad el uso de las redes sociales es indispensable para dar un mayor auge a cualquier negocio, ya que más del 50% de la población tiene alcance a esta tecnología mediante dispositivos móviles.

“Uno de los principales obstáculos de las pequeñas y medianas empresas es dejar de lado el uso de las redes sociales como parte de una estrategia de venta, es un error dejar de lado estas plataformas, porque al estar fuera de ellas se están perdiendo toda una generación de futuros clientes, que en su mayoría tienen un poder adquisitivo alto” indicó.

Por su parte Carlos Guzmán, quién fue el encargado de impartir este curso, mencionó que ahora las tendencias marcan el uso de la fotografía planeada, videos cortos y contenidos hechos a la medida para el cliente y la segmentación del mercado al que se planea llegar. Dijo que como lo mostró en el curso para esto es necesario tener un buen plan de trabajo, establecer un presupuesto para impulso mediante anuncios pagados en redes, así como un calendario de proyección anual.

Lucila Alcaraz, subdirectora de desarrollo empresarial de Puerto Vallarta, manifestó que los asistentes a este curso se mostraron muy interesados en conocer sobre más cursos y talleres de capacitación que estará brindando en conjunto desarrollo económico y empresarial. “Estamos muy satisfechos dentro de la dependencia por la excelente respuesta a la convocatoria del curso, esto nos motiva a dar seguimiento y pensar en otros temas que sirvan de ayuda para que las personas interesadas tengan una asesoría para que la calidad de los servicios del destino se eleven día con día” finalizó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Jalisco cuenta con el mejor equipo de paralímpicos en México al ser el máximo... ‹‹leer más››

Presume Aristóteles tener al mejor equipo paralímpico
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx