Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de marzo de 2016 - 18:57 pm

Proponen definir área especial para empleadas municipales lactando

Proponen definir área especial para empleadas municipales lactando

En sesión de la comisión de Equidad y Desarrollo humano, se revisó la iniciativa presentada por el regidor Juan José Cuevas García, en la que se solicitaba asignar un área adecuada para que las empleadas municipales que se encuentren en el periodo de lactancia tengan un espacio digno para alimentar a sus hijos en los edificios de la administración pública municipal.

Ante lo expuesto el presidente de la comisión de Equidad, Juan Solís García, indicó que de acuerdo a la Ley Federal del trabajo, los primeros 6 meses de lactancia la empresa debe dar una hora en dos periodos de 30 minutos para la alimentación del niño, en un área adecuada donde la empresa lo designe, en dado caso que esto no sea posible darle el permiso a la empleada de salir una hora antes.

En el caso del ayuntamiento, la dinámica ante esta situación es dar 30 minutos cada 3 horas para brindar atención y alimentación a sus hijos; ante esto se propuso dictaminar la iniciativa de dejar salir a las empleadas 1 hora antes por no contar las instalaciones.

Debido a la exposición de diferentes puntos de vista en donde se puntualizó en las necesidades de los infantes al pedir alimento sin un horario definido, y a la conveniencia de las empleadas que son madres; se propuso se haga una diferente dictaminación de la misma propuesta, en base a lo revisado en la ley federal de trabajo, lo expuesto por el ayuntamiento, y revisar si existe un contrato colectivo de trabajo en el que las trabajadoras puedan decidir entre las diferentes opciones.

Se mencionó que todas las mujeres en periodo de lactancia sean sindicalizadas, y que mediante un convenio se defina qué derecho utilizar, sea salir antes o el uso de un espacio adecuado.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco del ‘Mayo Fest 2017’, Puerto Vallarta fue escenario de una gran... ‹‹leer más››

Gran ambiente se vivió durante Competencia de Aguas Abiertas 2017 en Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx