Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


17 de marzo de 2016 - 17:36 pm

Problemática en planteles escolares también es responsabilidad de padres

Problemática en planteles escolares también es responsabilidad de padres

Tras aprobarse el proyecto de “Adopta una escuela” y el convenio de colaboración con la iniciativa privada en la sesión de la comisión edilicia de educación esta mañana, también se habló de las prácticas habituales que tiene la comunidad al participar en el cuidado de las escuelas, sobre todo del involucramiento de los padres de familia.

La regidora presidenta de la comisión, Paula Celina Lomelí, invitó a la ciudadanía a que hagan consciencia sobre la importancia de colaboración para la mejora en la educación, sobre todo a los padres de familia quienes podrían realizar eventos en las propias escuelas para obtención de recursos, o de alguna otra manera aportar un trabajo que valoren para mantener en condiciones estas instancias. “No por ser una escuela pública, piensen que toda la responsabilidad es del gobierno” anunció.

Fue el hecho que el regidor Juan José Cuevas García lamentara que los impuestos pagados por el empresario, comerciante o la sociedad misma, no se vea reflejado con el compromiso del gobierno; que el tema de responsabilidades ante el rubro de educación saliera a flote.

El regidor mencionado expresó que con cada de una de las propuestas o compromisos hechas dentro del pleno edilicio, se ve la obligación de buscar otras entradas (económicas), otra responsabilidad de los que siempre están pagando (refiriéndose a apoyos de otra instancia), “se ha perdido el compromiso de austeridad de los gobiernos” mencionó. Así mismo dijo que la queja de los padres siempre será por no ver un reflejo en las escuelas.

Ante esto el síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado, reiteró la responsabilidad del municipio ante la educación, afirmando que los programas que se han hecho en pro de la ciudadanía en cualquier ámbito son independientes de cualquier color y cualquier ideología.

Por su parte el regidor Armando Soltero, concordó con el regidor Cuevas en el tema del compromiso con el recurso que llega al ayuntamiento y no se ve reflejado en las mejoras de las escuelas, sin embargo también expresó sobre la falta que tiene la sociedad (en este caso los padres de familia) para poder involucrarse en la mejora y dejar toda la responsabilidad al gobierno. “Es indudable que es una autoridad moral en cualquier posición, en cualquier nivel, apoyar a todo lo que está a su alcance para mejorar las condiciones escolares (…) Se ha comentado toda la vida que el tema educativo tiene que ver con un avance de la sociedad”.

En este sentido invitó a poner en propuesta a hacer un compromiso con la escuela y el alumnado apoyado para recibir, conservar y mantener las instalaciones e infraestructura en buen estado. Puesto que a su consideración mucho tiene que ver que los propios estudiantes son los que dañan el espacio donde están estudiando.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con innovación y prestigio en sus altos estándares de calidad, la Cámara de... ‹‹leer más››

Toma Protesta el nuevo Comité Directivo de esta industria para el periodo 2017 – 2018.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx