Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


17 de marzo de 2016 - 16:14 pm

Crearán reglamento para premiar o sancionar a policías


En la quinta sesión de la comisión edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, presidida por el regidor Eduardo Martínez Martínez, se aprobó el trabajo en la creación del reglamento interno de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Preventiva y Vialidad para el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco; además de la modificación de artículos respecto al reglamento de policía preventiva y de vialidad.

Con la creación de este reglamento se tiene como objetivo entre otras cosas, determinar el momento en que algún miembro de la seguridad pública pueda ser reconocido por el mérito de su labor, o sancionado por los actos que hayan violentado o perjudicado a la sociedad.

Sin embargo entre los regidores conformantes de la comisión, se originó un desacuerdo para la anulación del Artículo 49 del reglamento, en donde se planteaba que en la comisión debían participar representantes de la sociedad civil. Los regidores votantes en contra de esta omisión fueron Andrés González Palomera y Paula Celina Lomelí, mientras que Gonzalo Guzmán y Andrés Martínez lo votaron a favor.

Al respecto, González Palomera expresó que “desafortunadamente vemos cómo cada 3 años decimos que se va a respetar el escalafón y la carrera policial. Y de repente cada 3 años también vemos gente improvisada dentro de estos diferentes departamentos (…) sería interesante tomar en cuenta el sector social, conocer la opinión de la gente, porque es sabido que no se respeta eso, la carrera policial dentro de la dirección de seguridad pública”.

Como replica el presidente de la comisión fundamentó que el motivo por el cual se omitía al sector social, era porque en las sesiones de otras administraciones no se presentaban y por lo tanto no había el quorum necesario para poder llevarse a cabo.

Además puntualizó que en estas sesiones se verían sólo cuestiones administrativas de la carrera. “aquí no se van a ver ascensos, no se va a ver más que si el policía cometió alguna infracción o se merece algún reconocimiento, esa comisión es la que se va a encargar de determinar si es merecedor o no. Y el punto principal, es que se sesione, porque con la experiencia anteriormente, no asisten” fueron sus palabras.

Por su parte la regidora Celina Lomelí, recordó a los presentes que el mensaje de la actual administración de gobierno, es armar los consejos con la colaboración de la participación ciudadana. “Aquí sí estamos contradiciendo lo que el gobierno argumenta, estamos quitando a sectores importantes (…) ver la manera de cómo se puede lograr sesionar sin que vaya uno de cada sector”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx