Generación Online Puerto Vallarta   25°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


16 de marzo de 2016 - 11:32 am

Oromapas inicia instalación de 10 Macromedidores

Oromapas inicia instalación de 10 Macromedidores

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas), instalará 10 Macromedidores con el objetivo de mejorar la eficiencia en el suministro de agua potable en el municipio.

Juan Gabriel Ávalos Lemus, director del organismo, dijo que además de contar con una mayor eficiencia en el suministro, estos instrumentos de medición también tienen el objetivo de mejorar los indicadores, lo que permiten dar un parámetro de las condiciones de eficiencia del Organismo Operador de Agua.

“Este paso que hemos dado, también ha generado que al interior de Oromapas busquemos los mecanismos necesarios para avanzar en cuanto a los indicadores de macromedición, además de darle continuidad y actualización al equipo”, señaló Ávalos Lemus

Añadió que derivado de lo anterior y a partir de recursos propios, se invertirán 150 mil pesos en la incorporación de estos 10 macromedidores, mismos que serán instalados en las diversas fuentes de abastecimiento del Municipio.

Finalmente, explicó que como organismo cuentan con una eficiencia comercial aproximada del 70%, pero al no contar con toda la información, la eficiencia física es de solo un 25%, lo que combinado, genera una eficiencia global del 30%.

“Si nosotros aumentamos la macromedición y logramos saber exactamente cuánta agua estamos extrayendo y así pasar después a la comercialización, lograremos tener un seguimiento puntual de cuánta agua sacamos, qué cobramos y como consecuencia de ello, poder mejorar los índices de eficiencia física, de eficiencia comercial y de eficiencia global del Organismo”, concluyó Ávalos Lemus.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx