Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


16 de marzo de 2016 - 19:46 pm

Con apoyo de vecinos opera sub-estación de bomberos en Amapas


Tras 15 años de haberse construido una caseta para el servicio de la ciudadanía en la carretera hacia Barra de Navidad en la Colonia Amapas de Puerto Vallarta, se reinaugura esta misma con la apertura de una subestación de Protección Civil y Bomberos; esto gracias al trabajo realizado por la Asociación de Vecinos de Amapas en coordinación con el gobierno municipal.

El subdirector de la dependencia de Protección Civil, Adrián Eliseo Bobadilla, expresó que “esta caseta vuelve a renacer, desde 2001 da el servicio a la comunidad de manera intermitente, las condiciones para el personal no eran óptimas para responder a una emergencia. Gracias a la asociación de vecinos de Amapas que trabajaron duro con eventos para el equipamiento de la subestación, bajo el compromiso de ayudar a la comunidad”

El titular señaló que con esta caseta se podrá minimizar el tiempo de atención a la población, pues sólo son 15 min como máximo a la zona sur del municipio. Con esto además se estará cumpliendo con los parámetros internacionales de respuesta a las emergencias, es decir, de 5 a 7 minutos. “lo vamos a hacer con mucho esfuerzo y orgullo, le vamos a dar una gran utilidad, con el único fin de salvaguardar la vida de la población y de nuestros turistas” fueron sus palabras.

Genaro Mendoza, representante de la Asociación de Vecinos de Amapas, explicó que fue a través de P.C. y Bomberos, la petición de apoyo para comprar muebles y equipo para esta sub estación, que con ayuda de las colonias Conchas Chinas y Centro, a través de distintos eventos pudieron recaudar 135mil pesos para financiar el equipamiento. De este recurso se ha gasto alrededor de la mitad, y se tiene planeado que lo restante quedé para futuros eventos de seguridad.

Para la inauguración el alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, pidió a las autoridades y miembros de protección civil y bomberos que se le de uso permanente a este módulo, pues intermitentemente se ha usado, para seguridad pública, servicios públicos, pero no permanente.

Agradeció a la asociación de colonos de amapas “por su noble y responsable labor de cuidar a los suyos, los gobiernos no podemos solos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Es mucho el trabajo y mucha la responsabilidad y es poco el recurso con el que cuenta el municipio, tengan por seguro que lo vamos a cuidar y por supuesto que la atención será de calidad para todos los que vivan en esta zona”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El pasado jueves 8 de junio de 2017 en el marco del Día Mundial de los... ‹‹leer más››

Realizan limpieza extrema al Fondo Marino de Islas Marietas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx