Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


16 de marzo de 2016 - 11:31 am

Apoyarían hasta con 10mil pesos a estudiantes para intercambios académicos

Apoyarían hasta con 10mil pesos a estudiantes para intercambios académicos

A partir de la petición que se hizo para el apoyo económico a 3 estudiantes del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, becados a través de intercambio académico, el gobierno municipal, para futuras solicitaciones, establecerá ciertos requisitos para la obtención de tales apoyos.

Después de haber entregado la cantidad de 10 mil pesos (dinero que salió de la bolsa del ayuntamiento) a cada uno de los 3 estudiantes que se encuentran ahora de intercambio, la comisión edilicia de educación propondrá una serie de requisitos a cumplir para que se de orden y fundamentos a estos apoyos.

Al respecto la regidora presidenta de la comisión, Paula Celina Lomelí, explicó que se expondrá esta propuesta al pleno edilicio para su posible aprobación. En dado caso, las peticiones irían directamente a esta comisión para después verificar en tesorería el aporte del recurso. Las peticiones podrían ser sólo hasta los 10mil pesos por alumno.

Los requisitos dentro de la propuesta, para los estudiantes que pidan este apoyo, se encuentran: residir en Puerto Vallarta, estudiar en institución pública, presentar la solicitud mínimo 2 meses antes de salir del país, copia de cardex con promedio mínimo de 8.5 (sin haber realizado exámenes extraordinarios), carta de aceptación de intercambio de la universidad, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y un estudio socioeconómico.

Para este último, la regidora señaló que se verá la manera en que una trabajadora social a través del sistema DIF, o alguna instancia de Desarrollo Social, pueda hacer el estudio debido para la validación de la petición.

Este programa de apoyo a estudiantes de intercambios, no aplicaría para los estudios de posgrado, sólo para estudiantes de bachillerato y universidad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El pasado jueves 8 de junio de 2017 en el marco del Día Mundial de los... ‹‹leer más››

Realizan limpieza extrema al Fondo Marino de Islas Marietas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx