Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


15 de marzo de 2016 - 20:52 pm

Alumnos de CBTIS tendrán que pagar su cuota «voluntaria»

Alumnos de CBTIS tendrán que  pagar su cuota «voluntaria»

Luego de la manifestación por parte de los alumnos de la preparatoria CBTIS 68 la mañana de ayer, el director del plantel, Joel Reyes Sánchez, declaró que «se tendrá que pagar la cuota voluntaria, porque es algo que los padres establecen, solo así los podemos meter a la plataforma y que aparezcan sus calificaciones».

El motivo de la protesta por parte del alumnado surgió porque no aparecen sus calificaciones del primer parcial, esto porque no han pagado (algunos) la supuesta «cuota voluntaria» de 1050 pesos que la institución solicita cada semestre.

Los alumnos, molestos, aseguraron que era un acto ilegal, ya que ningún plantel tiene la facultad de condicionar el servicio escolar por no presentar algún pago, además, se mostraron preocupados por lo que sucedió al final del ciclo escolar pasado, cuando retuvieron documentos a los alumnos de 6° semestre por no cubrir las cuotas monetarias.

Ante esto, el día de hoy, el director del plantel declaró que «esas cuotas las fijan los padres de familia en las juntas que hacemos, ellos acuerdan la cantidad, por eso es que se malinterpreta ese adjetivo de voluntarias, no es lo que a uno se le antoje dar, es lo que se establece por la voluntad de los papás».

También dijo que existe una plataforma llamada «siseems» que solicita, a cada plantel, un folio de pago, con el cual registran a los alumnos para poder reinscribirlos, por este motivo no aparecen quienes no hayan hecho el depósito y, en el caso de los que van a terminar el bachillerato en este semestre, tampoco podrán obtener su certificado por la ausencia de su registro.

El director del plantel invitó a los padres de familia a que se acerquen a la institución para poder «negociar» la forma de pago, ya sea obteniendo un descuento o realizándolo en abonos, no obstante, aseguró que todos deben cooperar para poder continuar de buena manera con sus estudios.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit sigue atrayendo la atención de grandes celebridades de... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit sigue siendo imán para vacaciones de celebridades
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx