Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


14 de marzo de 2016 - 23:34 pm

Rebasan denuncias capacidad del Centro de Control Animal

Rebasan denuncias capacidad del Centro de Control Animal

El Centro de control, asistencia animal y albergue municipal (antes centro de acopio animal), está siendo rebasado por la cantidad de denuncias que se están realizando por parte de ciudadanos responsables, así lo explicó Javier Santana, nuevo titular de la dependencia.

Luego de que en el fin de semana se realizara, por redes sociales, una denuncia sobre abuso y maltrato a una perra y que, según la denunciante, no había existido respuesta por parte del centro de control animal, el titular de la dependencia dijo estar «trabajando en ello, pero son muchos reportes y poco personal y tiempo».

Javier Santana, médico veterinario zootecnista, reemplazó a Guadalupe Dávalos como titular del centro de acopio animal y, dentro de las modificaciones que hizo una vez estando en el poder, fue hacer un registro de grupos de protección animal legalmente conformados, sin embargo, son estos mismos grupos los que se han quejado por la falta de respuesta eficiente por parte de la autoridad.

A pesar de los esfuerzos que se están realizando para trabajar en conjunto, asociaciones civiles y autoridad, no ha sido suficiente y los casos de denuncias han incrementado, por lo que grupos independientes ha intentado ejercer acción por su cuenta, hecho que violenta la ley.

También han faltado, según las denuncias realizadas por grupos de protección y rescatistas independientes, garantía de aplicación del reglamento. «Sabíamos que el reglamento no se podría aplicar de la noche a la mañana, pero vamos demasiado lento, esperábamos más avances a estas alturas», dijo la titular de una AC cuyo nombre pidió no revelar.

A mediados del mes de abril habrá otra reunión para continuar con los trabajos de concientización y apoyo al centro de acopio animal, donde esperan resolver los cuestionamientos que se han presentado y ofrecer una mejor experiencia a los denunciantes, miembros fundamentales para el progreso en materia de protección animal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx