Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


14 de marzo de 2016 - 15:25 pm

Cancelan proyección de película LGBT por petición ciudadana

Cancelan proyección de película LGBT por petición ciudadana

Ante lo sucedido este fin de semana en las actividades del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, donde miembros de seguridad pública interrumpieron la proyección de una película ganadora del Premio Maguey (con temática homosexual); se declara que la cancelación fue por petición de los mismos ciudadanos que transitaban o residían en el espacio público donde era proyectada, pues estos sustentaban que el filme tenía “escenas fuertes”.

“El primer reporte sobre el asunto es que en la película se proyectan ‘escenas fuertes’, en ese sentido hay niños que estaban viendo la película, a petición de ciudadanos policía turística intervino cancelando la película” explica el alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, objetando que aún no se ha esclarecido quién emitió la orden de irrupción.

En un video difundido en el Facebook Oficial de Premio Maguey, se ve a los miembros de policía turística abordando el espacio público (Parque Lázaro Cárdenas) donde era proyectado el filme, obstruyendo la vista al público e incluso filmando a los presentes; y en un momento dado hablando ya con los representantes del FICPV y Premio Maguey, un policía turístico impide la filmación a estos mismos.

Arturo Dávalos señaló que los foros no eran adecuados para la proyección de películas “de este tipo de naturaleza”, siendo no propicios los lugares abiertos. Es por ello que se tuvo que actuar en consecuencia de la presión social por parte de vecinos y gente que circula en la zona. Las escenas por las que se emitió la queja eran de sexo explícito.

El alcalde menciona que se está investigando ya con Seguridad Pública y con la dirección de Cultura, por qué no se verificó el material y por qué se autorizó el permiso para proyectarse en lugares abiertos, teniendo lugares “más controlados”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx