Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de marzo de 2016 - 21:04 pm

Señalan recomendaciones de seguridad para Semana Santa

Señalan  recomendaciones de seguridad para Semana Santa

Tras acercarse las tan esperadas para muchos, y aclamadas por otros tantos, semana santa y de pascua; es de esperar que las condiciones de este destino turístico sean las óptimas, además de contar con el mejor respaldo en tanto seguridad y medidas preventivas para todos aquellos quieran disfrutar de Puerto Vallarta sean que vivan aquí o sea una gustosa visita.

Es por eso que la dirección de ecología de Puerto Vallarta, ha anunciado que se planteado un operativo en áreas que se consideran puntos críticos, tales como playas y sitios de recreación. Una de ellas es la playa en zona de Boca de Tomates, donde ya se encuentra el operativo con el personal determinado, además de tener lonas con señalamiento de las recomendaciones.

Entre las advertencias que se les hace a toda la comunidad en general, visitantes y “pata saladas”, están acatar las recomendaciones que el personal de seguridad pública, guardavidas, o protección civil emitan; no generar o dejar los residuos en playas o lugares de recreación; no acampar en las playas por seguridad, y tampoco está permitido hacer fogatas.

El subdirector de ecología municipal, Juan José Navarro, indicó que las playas son seguras después de haber pasado por estos cambios climáticos, “todo vuelve a su normalidad” esperando a que así se mantenga, pues no hay algún reporte de generación de oleaje o perturbación en el mar.

A sabiendas que en años anteriores no ha habido daños graves por contaminación en el destino, el titular invita a la sociedad, ayudar en la recolección de desechos generado, pues la carga de la basura que hay en playas por parte de visitantes y ciudadanos sí es vista cada año en esta temporada.

Asociados a zonas de playa, restauranteros, hoteleros, y comerciantes fueron invitados a involucrarse para emitir el mensaje de protección del sistema, además de la concientización en cuestión de conservación ecológica al visitante.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El huracán “Dora”, en categoría 1, por su ubicación y trayectoria no representa... ‹‹leer más››

Huracán Dora no representa ningún riesgo para Puerto Vallarta y zonas aledañas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx