Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


11 de marzo de 2016 - 17:34 pm

Springbreakers elevan ocupación hotelera al 100% el fin de semana


Por Manuel Mora

Reportero

Los jóvenes vacacionistas procedentes de Estados Unidos y algunos de ellos de países como Canadá y Australia, se encuentran viajando a este destino turístico desde hace ya algunos días, con el motivo de festejar la conclusión de sus estudios en su país de origen, situación benéfica para Puerto Vallarta, ya que este fin de semana la ocupación hotelera de la ciudad se mantendrá en el 100 % de su capacidad; así lo informó Ludwig Estrada Virgen director regional de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

Estrada Virgen mencionó que lo que va del 2016 ha sido excelente para Puerto Vallarta hablando en materia de afluencia turística, ocupación hotelera y por ende derrama económica, mencionó que se prevé que para los fines de semana que restan de Marzo, la ocupación en cuartos de hoteles no baje del 100% de su capacidad, asegurando que este mes podría superar lo logrado en Febrero de este año y en comparación a ambos meses en 2015.

Señaló que durante la Semana Santa y Pascua no solo los hoteles todo incluido o de alta categoría llenan su capacidad, sino también los pequeños hoteles de 3 estrellas o menos “Una de las cosas que hemos notado es que para la hotelería chiquita la ocupación ha repuntado este año, subiendo de un 30 a un 80 %. Eso habla de que Puerto Vallarta está en un buen momento, lleva buen auge y estamos seguros que continuará así el resto del año” dijo.

Destacó que uno de los beneficios de la alza del dólar en meses recientes, es que los turistas procedentes de Estados Unidos ven más económica su estadía ya que les alcanza para más días o para poder comprar paquetes de excursiones ecoturísticas, paseos y disfrutar más de la vida nocturna tan característica de la ciudad.

Finalmente lanzó un llamado a los prestadores de servicios a ofrecer un trato de calidad no solo al turista extranjero, sino a todo aquel que visite la ciudad “Tanto los jóvenes springbreakers como los turistas nacionales dejan derrama económica considerable, se ha visto que gastan más, adquieren paquetes que beneficia a más de un prestador de servicios. Tenemos que tratarlos bien, con calidad para que regresen y recomienden el destino” comento el titular de Secturjal en Puerto Vallarta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx