Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


11 de marzo de 2016 - 15:03 pm

Compensarán a PV si protege y conserva la montaña

Compensarán a PV si protege y conserva la montaña

Puerto Vallarta tiene esperanzas para ser una ciudad sustentable, en ámbitos de manejos de residuos, aprovechamiento de ecosistemas y crecer como una ciudad verde; así lo señaló Gabriel Arrachea, Biólogo que forma parte del Congreso Internacional de Recursos Naturales (CIRENAT), el cual se llevará a cabo su cuarta edición en el municipio del 4 al 8 de Abril.

El principal beneficio que dejará el CIRENAT al puerto, será el pago en compensación de servicios ambientales, indicó el experto. Pues ya que cada participante, asistente, y colaborador que acuda al congreso, de alguna manera genera contaminación ya sea al viajar por autobús o avión, uso de electricidad, y otras formas de energía. La única condición para que esto se efectúe es que el gobierno municipal debe garantizar la protección y conservación de la zona montañosa durante 20 años.

Lo que se quiere evitar es que durante ese periodo de tiempo, estas zonas lleguen a construir “colonias de invasores” en terrenos forestales para después en unos años pedir al municipio que otorgue los servicios públicos; y cumpliendo este objetivo poder alargar la vida natural de la montaña.

Este congreso se llevará a cabo en el Hotel Marriot Casa Magna de Puerto Vallarta, con una duración de 5 días en donde se ofertarán conferencias, magistrales, foros, seminarios, y otros eventos. Entre las personalidades destacadas a participar se encuentran el Dr. Tomás Hernández Tejeda, ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 por cambio climático; y el Dr. Arturo Izurieta Valery, Director de la Fundación Charles Darwin Para las Islas Galápagos.

Para dar a conocer los detalles estuvieron presentes la regidora de ecología municipal, Bellani Fong Patiño; el regidor Armando Soltero; en representación de Ramón González Lomelí, Elizabeth Sánchez; y por parte de la SEMADET, Antonio Ordorica.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El huracán “Dora”, en categoría 1, por su ubicación y trayectoria no representa... ‹‹leer más››

Huracán Dora no representa ningún riesgo para Puerto Vallarta y zonas aledañas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx