Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


10 de marzo de 2016 - 21:13 pm

Otorgan 33 nuevas becas a estudiantes de la Costa Norte; van 85 beneficiados


Por Manuel Mora

Reportero

Con el propósito de incentivar a los estudiantes de primaria y secundaria de la zona costa norte en el Estado de Jalisco, el pasado miércoles 9 de Marzo, fueron entregadas 33 becas estudiantes que implican un apoyo económico mediante unas tarjetas bancarias que contribuyen con los gastos permanentes de familias de escasos recursos o en situación vulnerable; así lo mencionó el profesor Roberto Palomera Preciado, Delegado Regional de la Secretaría de Educación Costa Norte.

La tarjeta bancaria electrónica que se les hizo entrega a los estudiantes contiene la cantidad de $1,400 pesos correspondientes a los meses de septiembre a diciembre de 2015, y cada mes se les irá depositando la cantidad de $350 pesos en lo que resta del ciclo escolar para solventar gastos de su educación, y principalmente contribuir a que sigan estudiando.

“En esta ocasión estamos haciendo entrega de 85 becas en la región, 33 en Puerto Vallarta, 7 en Cabo Corrientes y 45 en Tomatlán, sumando una inversión en la educación de $119,000 pesos que serán entregados a niños y jóvenes que fueron beneficiados con este programa” señaló Palomera Preciado.

Héctor Fabricio Campa Domínguez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 56 de Ixtapa hizo uso de la voz y agradeció con unas emotivas palabras al Profr. Roberto Palomera Preciado por el apoyo para conseguir su beca: “Gracias por seguir sembrando en nosotros, los estudiantes, la esperanza de creer en todas esas personas sencillas como usted profesor, que se dedican, se preocupan y ocupan por la educación de jóvenes como nosotros porque tengamos una mejor calidad y oportunidad de educación, porque muchas de las veces no contamos con la solvencia económica para continuar nuestra preparación”

Por su parte, el Profr. Roberto Palomera agradeció las emotivas palabras de la siguiente manera “Inversión, en educación no se gasta, bien lo señaló el Mtro. Leobardo Curiel en su intervención, son nuestros impuestos los que hacen que se generen recursos para invertirlos en materia educativa, no se genera nunca un gasto porque se está sembrando en lo niños y jóvenes que son el presente y el mañana de esta sociedad”

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx