Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


9 de marzo de 2016 - 23:40 pm

Emiten recomendaciones a turistas para temporada vacacional

Emiten recomendaciones a turistas para temporada vacacional

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió las recomendaciones a quienes visiten este destino turístico en la temporada alta de semana santa y de pascua, además invitó a las empresas a no cometer actos irregulares para no ser acreedores a sanciones.

Luego de una visita a las instalaciones de la dependencia federal, aquí en Puerto Vallarta, informaron que habrá una persona instalada en el aeropuerto para entregar información a quienes lleguen por esta vía, además, están por aprobar una persona más en el malecón de la ciudad, para acercarse a los turistas que visiten el primer cuadro del municipio.

Aunque no accedieron a que se grabara la entrevista, por supuestas órdenes de los titulares a nivel estatal, el encargado de la oficina Vallartense dijo que sí harán campaña para evitar que se inflen precios y que las empresas cumplan con lo que prometieron a los clientes, además, aseguró que el trabajo es permanente, ya que vienen auditores de Guadalajara cada 2 o 3 semanas.

Aunque no especificaron las sanciones y/o multas a las que se pueden hacer acreedores quienes incumplan la ley, aseguró el encargado que sí se generan una gran cantidad de denuncias por parte de los clientes y, aunque la respuesta tarda de 3 semanas a 1 mes, el porcentaje de éxito es alto.

Dijo también que la denuncia más recurrente es la inflación de precios en restaurantes y bares de la ciudad, así como no respetar los paquetes en los hoteles, además, aseguraron que cosas tan comunes como el hecho de que en la cuenta te incluyan la propina, es ilegal y debe denunciarse.

Las recomendaciones se estarán difundiendo en los próximos días y esperan buena respuesta por parte de los prestadores de servicios y vendedores de productos en la región.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx