Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


9 de marzo de 2016 - 23:39 pm

Se preparan para arribo de peregrinos a Talpa de Allende

Se preparan para arribo de peregrinos a Talpa de Allende

La Unidad Estatal de Protección Civil, coordinada por el Primer comandante regional Arturo García Pulido, tiene listo el operativo para los peregrinos que se dirigirán, desde este viernes 11 de marzo, hasta el próximo 19, al municipio de Talpa de Allende, por la tradicional visita a la catedral de aquella comunidad serrana.

En total, 45 elementos de protección civil del estado estarán brindando su apoyo para salvaguardar la integridad de los miles de peregrinos que, año con año, toman su camino hacia aquel municipio con la devoción como único seguro.

«Este es turismo religioso que van al santuario a visitar a la Virgen de talpa y nosotros vamos a estar permanentemente en caminos, en brechas, en el municipio de Talpa de Allende, todo para resguardar lo más posible a quienes hacen esta peregrinación», dijo el primer comandante.

Aseguró que habrá un puesto avanzado médico para atender las diferentes contingencias que se vayan presentando, esto por el relieve de las brechas y por los peligros a los que se exponen las personas.

«Esa zona de la sierra madre occidental es de muy difícil acceso, hay fauna peligrosa, tenemos felinos como pumas, tenemos insectos venenosos, alacranes, serpientes venenosas, entonces comúnmente se da una alta incidencia de personas que presentan ese tipo de problemas», declaró.

También dijo que la incidencia se incrementa porque una gran parte de los devotos son personas de la tercera edad o personas con alguna enfermedad, quienes movidos por la fe se trasladan y pueden sufrir algún percance por lo difícil del camino.

Finalmente, dijo que el saldo que esperan es blanco, sin embargo, es muy difícil llegar a él porque son más de 100 kilómetros de camino y en algunos tramos los peregrinos van por la carretera federal 90, donde se registran la mayor cantidad de accidentes por la afluencia de vehículos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx