Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


9 de marzo de 2016 - 17:17 pm

Quemarán centenares de llantas para prevenir reproducción del mosquito

Quemarán centenares de llantas para prevenir reproducción del mosquito

Tras comenzar la campaña por parte de la Región Sanitaria VIII en prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito portador de los virus chinkungunya, dengue y zika, nace la cuestión de cómo se deshará el gobierno municipal de los centenares de llantas existentes en el ex – vertedero de la ciudad, a lo cual de acuerdo al alcalde municipal estas serán incineradas.

El terreno, propiedad del municipio, que alguna vez funcionara como basurero se encuentra ahora repleto de llantas en desuso. El alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, señaló que se está trabajando con Cemex y otras empresas patrocinadoras, para hacer posible la destrucción de las llantas, quemándolas.

Así mismo indicó que en el trabajo conjunto con los otros 8 municipios de la región, se está gestionando adquirir entre todos el apoyo del gobierno del estatal y federal para obtener una trituradora y moverla en todos los municipios.

Tras haber anunciado con anterioridad, que este lote se estaría fumigando frecuentemente para evitar la reproducción del mosquito transmisor; señaló ahora que la dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Rodolfo Dominguez Monroy, ha comenzado ya el programa de descacharrización en distintas colonias de la ciudad, sobre todo en focos rojos de acuerdo a la información de la secretaria de salud.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx