Generación Online Puerto Vallarta   26°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


8 de marzo de 2016 - 09:03 am

El principal enemigo de Alfaro a la gubernatura se llama Enrique Alfaro

El principal enemigo de Alfaro a la gubernatura se llama Enrique Alfaro

Por Juan Llanes

Columnista de Generación Online

¿A que vinieron los “emeceistas”? no creemos que solo para pasar un buen fin de semana, charlas entre amigos, tragos y descanso. Alfaro vino a poner orden y borrar barruntos que pudieran ensombrecer la marcha del partido y de la administración municipal, ante la ansiedad y el ímpetu de algunos actores políticos que pretenden iniciar estrategias para construirse proyectos futuros, que en otras circunstancias se verían normales, pero ahora, la primera figura del teatro local, Arturo Dávalos, no quiere competencia y reclama el primer lugar para el proceso electoral del 2018.

Después de la visita, el alcalde Dávalos, ya puede dormir tranquilo, al igual que el grupo de “asesores” y cuates que lo acompañan, le despejaron el camino para la buscar la reelección como presidente municipal, todos los acelerados o no, deben apoyar el proyecto, como dicen los chavos, él tiene el balón y él sabrá como lo corretea.

Aquí Alfaro ya comprobó el ascendiente que tiene con sus simpatizantes y la disciplina de sus “muchachos”. Tarea hecha.

El asunto que queremos comentar son acerca de las viabilidades de que el proyecto al que aspira el actual alcalde de Guadalajara se tropiece con baches que entorpezcan, no que le cierren, el paso hacia una candidatura a la gubernatura del estado que se ve firme y sin que ningún otro actor del partido naranja lo estorbe en su camino.

Saben, el principal obstáculo para que se le entorpeciera su candidatura se llama, Enrique Alfaro.

Tal vez nunca imaginó el franquiciatario del M.C. la clase y dimensiones de los problemas que se enfrentaría al montar un caballo bronco, difícil de controlar o conducir, como lo es, gobernar Guadalajara, un municipio totalmente diferente en problemas y tamaños que el ayuntamiento que presidió, Tlajomulco.

Se evidencia que su tersa relación con los medios informativos de la zona metropolitana se ha agriado un poco, y lo demuestra cuando es objeto de preguntas por parte de los reporteros, que para él resultan ataques o “mala leche” y solo para perjudicar su imagen pública. Para algunos comentadores, entre ellos, aquí su “servilleta”, pareciera que la “luna de miel” que vivió cuando aspiraba a su objetivo, empieza a declinar.

Claro, claro, son muchos elogios y mieles que ha saboreado de un clientelismo que simpatiza con su visión de gobierno y a cualquiera lo “marea la altura”. Es inteligente y sabe que inicia otra etapa en su carrera hacia palacio de gobierno, y que ahora sus errores serán capitalizados por sus detractores y que sus virtudes empequeñecerán conforme se acercan los tiempos electorales.

Otro factor que ha incidido para que su figura se raspe, ha sido su decisión de apoyar irrestrictamente a quien fuera su jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna, un respaldo que le atrajo comentarios negativos, porque como cuando era candidato a la alcaldía siempre reprochó o cuestionó esas actitudes de parte del gobierno priista, algo muy parecido a talante maniqueista.

Y ahora, ayer por la mañana, el regidor del PAN y ex presidente municipal de la capital del estado, Alfonso Petersen que las tantas acusaciones de corrupción, de obras malhechas, y de otra serie de irregularidades en la administración del anterior alcalde, priista, Ramiro Hernández y algunos funcionarios de su gobierno, ya es tiempo de aportar las pruebas de las acusaciones que vierte a diario.

Para Petersen y algunos medios, el discurso del presidente de Guadalajara ha sido en el sentido de lucrar con imputaciones, pero sin proporcionar prueba alguna convincente y merecedora de la atención judicial.

Es cierto, después de 5 meses de gobierno, ya es momento de que Alfaro deje de utilizar un formato contaminado, culpando de todo a sus antecesores y cambie de guion, demostrado con acciones y desempeños la capacidad que tiene para aspirar a gobernar Jalisco.

Hay que hacer notar una circunstancia que vive el líder de Movimiento Ciudadano. Cuando gobernaba Tlajomulco contaba con un aceptable equipo de trabajo donde eran piezas importantes el actual diputado local y líder de la mayoría en el Congreso, Ismael del Toro, el presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe, el diputado federal, Clemente Castañeda y el defenestrado Hugo Luna.

Y ¿ahora? Quien sobresale, ni uno, un poco tal vez, el Comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro y nadie más.

Ven, por eso señalábamos que el principal obstáculo que tiene que librar, es el propio líder del partido naranja. Capacidad la tiene, sagacidad e inteligencia para competir en agenda política al mismo gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, pero ya llegó el momento de dejar de culpar de todos los malos a su antecesor, ya “chole” con ese cansado y reiterativo discurso inculpador. Si tiene pruebas que las presente ante la autoridad judicial y meta al bote a aquel que se haya ganado la “distinción” de una celda. Si no, como dice el “masiosare”, que ya no se “manche”.

NOTITAS DE “BOTEPRONTO”
…..Que cosas tiene la vida. Mientras el PAN, PRI y PRD siguen adormilados, el MC sigue moviéndose para estar en forma, para lo que se venga. Ayer por la tarde convocaron a reunión distrital para la designación de delegados municipal en el 5to Distrito siguen mostrando “musculo”. Se ve quien tiene la motivación del ganador y quien del derrotado, a poco no?

……No se le pueden regatear reconocimientos a Pina Ibarría responsable de vialidad municipal y a Jesús Rodríguez Campoy, Comisario de Seguridad por la decisión de llevar a cabo operativos para retirar cerca de 80 vehículos abandonados en la vía pública. No solo representan una mala imagen, sino también sitio de escondite para “malandrines” y depósitos de basura.

……Hasta cuando ordenaran el servicio de taxis en la ciudad. taxímetro y unidades con aire acondicionado? No lo decimos nosotros, también muchos de quienes nos visitan y usuarios locales. Caros y malos, pero no se ve en el horizonte alguna autoridad que tenga los pantalones para enfrentarse a esa concentración de poder de propietarios y sindicatos. Como autoridad municipal, Arturo Dávalos, por supuesto que es una quimera, pero debe actuar y proponer otro servicio de traslado a los usuarios. ¿Uber tal vez? Este servicio resultaría verdaderamente una competencia, -oferta y demanda-, y podemos estar seguros que quienes perderían supremacía, serían los taxis amarillos.

……Es triste observar como un gran número de “gringos” y residentes de países latinos, apoyan la xenofobia que exuda el precandidato republicano Donald Trump. Está sembrando el odio y el racismo a todo lo que huela a mexicano. Este émulo de Hitler de “pacotilla” representa un pasado que no debe regresar. Si alguien que nos lee, tiene amigos o familiares que militen en ese partido, háganle un bien no solo a E.U sino a la humanidad. ¿exagerado el “escribidor”? no, de ese tamaño es el peligro que se mira enfrente. Y ya era hora que entrara al quite, el Presidente de México, Enrique Peña, quien acusó al “copetòn”, que con sus declaraciones daña la relación entre el vecino país y nosotros. Cierto y preocupante.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

El triunfo electoral de Donald Trump

El triunfo electoral de Donald Trump
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en... ‹‹leer más››

Espera Pto. Vallarta más de 170 mil turistas procedentes de Canadá en 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx