Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de octubre de 2015 - 17:09 pm

Podría haber despido de docentes en Jalisco, por inasistencia a la evaluación nacional.


Por Manuel Mora

Reportero

Jalisco ocupó el tercer lugar nacional con más profesores de primer ingreso que no se sometieron a la Evaluación Diagnóstica, sin justificación alguna, según un reporte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, solo por debajo del Estado de México y Guerrero.
Francisco Ayón López, secretario de Educación en Jalisco, precisó que se registró la ausencia de 19 docentes en toda la Entidad, una cifra que es elevada en comparación con la inasistencia de otros estados.
.

Ante el mensaje emitido por la Secretaría de Educación Pública en días pasados sobre el despido inmediato de 21 docentes que no participaron en la evaluación a nivel nacional, Ayón López explicó que en el caso de Jalisco se analizará la situación de cada profesor; y advirtió que de encontrarse algún caso que no tenga justificación, serán despedidos como marca la ley en apego a lo establecido en los artículos 22 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Señaló que hubo algunos casos, por ejemplo en el nivel de secundarias, en los que los docentes habían renunciado a su plaza luego de obtener una nueva con más horas y fue por ello que no participaron en la evaluación. Según el reporte nacional, en el segundo rango de inasistencias por entidades, se colocaron Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas con las faltas de entre 11 a 20 docentes; Coahuila, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa registraron entre seis y ocho inasistencias.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx