Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


6 de marzo de 2016 - 17:01 pm

Participan 300 corredores en carrera por Día Internacional de la Mujer

Participan 300 corredores en carrera por Día Internacional de la Mujer

Como parte de las actividades de la semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la carrera “Mujeres a la Meta” en donde participaron aproximadamente 300 personas corredores, evento que fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social.

Con un calentamiento activo, alrededor de las 8 de la mañana, comenzó el movimiento de la ciudadanía participante, viéndose el involucramiento de muchos varones en apoyo solidario a las mujeres. Poco después de las 8:30 horas, la directora del IMM, Marcela Lepe, y el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa, fueron los encargados de dar el banderazo de salida para que los competidores iniciaran la carrera de cinco kilómetros.

La titular de la institución agradeció a los participantes por su asistencia y el interés por mantener una vida más saludable mediante la práctica deportiva, "en el instituto buscábamos que en este tipo de eventos se involucre toda la ciudadanía, nos da gusto ver a tantas mujeres, a los jóvenes, pero sobre todo a los hombres que están aquí, comprometidos con apoyar a las mujeres y seguir luchando por la igualdad de derechos y la equidad de género” expresó.

Al finalizar la carrera, los primeros 35 participantes en llegar a la meta fueron acreedores a un obsequio significativo que les entregaron las autoridades municipales. Fue una competencia sin categorías en donde niños, jóvenes y adultos compitieron por igual, en la avenida Francisco Medina Ascencio, desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, hasta la avenida Fluvial Vallarta y de regreso.

Marcela Lepe detalló que la inscripción para competir fue gratuita y solo se colocó una caja para recolectar la aportación voluntaria de quien así lo quisieran, ya que los fondos serán utilizados para apoyar a las mujeres que forman parte de los diferentes programas con los que cuenta el Instituto Municipal de la Mujer.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx