Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de octubre de 2015 - 16:20 pm

Universidad Tecnológica de Jalisco tiene nuevo Rector


Por Manuel Mora

Reportero

El pasado jueves 15 de Octubre, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, rindió protesta a Víctor González Álvarez como rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), para el periodo 2015 – 2019. Ahí el funcionario estatal encomendó al nuevo rector que eleve la calidad de la educación con innovación y apoyo a los jóvenes emprendedores, además de mejorar el nivel de preparación del personal docente y administrativo.

La Universidad Tecnológica de Jalisco abrió sus puertas en mayo de 1999, con una matrícula de 252 alumnos, en cuatro programas educativos; actualmente cuenta con tres mil 63 estudiantes de nueve programas educativos de Técnico Superior Universitario y seis programas de licenciaturas e ingenierías.
«Con el modelo de Educación Dual, se incrementará sustancialmente el nivel educativo de la Universidad, esto permitirá al alumno un aprendizaje práctico y una vinculación estrecha con el sector empresarial», puntualizó Jaime Reyes.

El ahora rector, Víctor González se comprometió a dirigir la institución apegado a la calidad que se le demanda para posicionar a la UTJ como una de las mejores universidades públicas, no sólo del estado sino del país.

Luego del acto, se inauguró el Edificio M, que se va a destinar para actividades docentes y van a permitir aumentar la capacidad del campus, en el indicador estratégico de alumnos atendidos en Educación Superior en el Nivel de Técnico Superior Universitario y en el de Ingeniería.

Finalmente, Jaime Reyes, oficializó la construcción de la Pista de Rodamiento, que será un espacio necesario en la operación de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Administración de Sistemas de Transporte Terrestre, ya que permitirá que los alumnos de la carrera tengan prácticas con los tracto camiones y se contempla concluirla en un plazo de 3.5 meses.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx