Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


4 de marzo de 2016 - 23:18 pm

Aplaza Patronato del Centro Histórico elección de presidente


Esta tarde de viernes, los integrantes del Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta aplazaron la elección de su nuevo presidente, cargo que todavía ostenta Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla y que ahora disputará contra el titular del Colegio de Ingenieros Civiles, Ing. Eduardo Juárez Hernández.

En la sesión programada para este 4 de marzo, se despidió del cargo el presidente Zúñiga, sin embargo, fue elegido entre la terna candidata para el puesto que durará 2 años.

Además de Zúñiga Bobadilla y el Ing. Juárez, Evangelina Sánchez fue nombrada como candidata, sin embargo, fue descartada luego de la primera ronda de votación por haber obtenido solo 1 punto.

Fue en la segunda votación cuando se dieron cuenta que no habría un presidente, al menos en la sesión correspondiente, ya que no se acercaban las cifras a la mayoría calificada, teniendo el Ingeniero 14 votos contra 11 de Zúñiga.

Por este motivo se convocará a otra sesión, aunque no especificaron la fecha, hora y lugar, para emitir los comicios nuevamente y tener un presidente del patronato hasta marzo de 2018.

En este lapso, los 2 candidatos tendrán que presentar sus propuestas a los demás integrantes para convencerlos, acto llamado «cabildeo», además, tendrán la posibilidad, en caso de que lo deseen, de llegar a un acuerdo y declinar para que el otro sea elegido.

POLÉMICA POR FALTA DE RESULTADOS

En esta sesión hubo pronunciamientos sobre el actuar del patronato en los primeros 12 meses de funciones, siendo una constante la falta de acciones concretas y la nula ejecución de proyectos.

Diversos miembros se mostraron inconformes por los resultados obtenidos y dejaron en tela de duda que todos los integrantes, tanto los representantes de la IP, cámaras y gobierno, estén realmente remando para el mismo destino.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx