Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


4 de marzo de 2016 - 20:18 pm

Habrá nuevo refugio temporal para atender mujeres violentadas

Habrá nuevo refugio temporal para atender mujeres violentadas

El gobierno municipal de Puerto Vallarta está por firmar un convenio con una instancia privada, para la creación de un centro que funcione como refugio temporal a mujeres violentadas, así lo dio a conocer Erika Adriana Loyo Beristaín, Presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujeres.

Esto con el fin de evitar hacer una inversión total en nuevas instalaciones, a sabiendas de que existe un lugar que se puede utilizar con estos fines. “Es cuestión de saber cómo poder usar el espacio para atender víctimas de violencia” dice la directora, que también mencionó que será un trabajo en el que el gobierno tendrá que llegar a acuerdos con la instancia privada.

La titular explica que “no es un arrendamiento como tal, es un convenio de colaboración en donde se establezcan cómo van a funcionar las dos partes”. El presupuesto en este proyecto no se sabe con exactitud pues dependerá de cómo se haga el convenio de colaboración, en el cual será clave el compromiso del refugio tanto del gobierno municipal.

LA Dra. Loyo señaló también que en ocasiones las instancias municipales se minimizan y es por eso que el apoyo a estas o la información que tiene la población sobre su trabajo es muy escaso. Dio a conocer que la instancia más fortalecida es la de Guadalajara debido a que tiene una infraestructura para operar y se encuentra descentralizada del gobierno, en proceso para ser una OPD se encuentran Zapopan y Tonalá, en cambio Tlajomulco y Ameca son los municipios que no están en este proceso a pesar de encontrarse una ruta crítica en situaciones de violencia.

“Existe un menosprecio a las instancias municipales, porque existe y no hay que ocultarlo” dice la presidenta, y no se puede saber si influye en esto el interés de la sociedad por informarse y sensibilizarse ante el tema, pues apenas está avanzando el estudio regional.

De acuerdo a la presidenta del instituto se debe hacer un mapeo para identificar cómo son las mujeres de cada región, porque todas las mujeres son diferentes y tienen diferentes problemas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx