Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


3 de marzo de 2016 - 16:12 pm

No existen instancias adecuadas para atender enfermedades mentales

No existen instancias adecuadas para atender enfermedades mentales

Guadalupe Rivera Medina, madre de familia y miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Esquizofrenia, invitó a la comunidad en general de Puerto Vallarta a asistir al Taller con la temática de Enfermedades Mentales que será impartido por el Doctor Carlos Aviña, Director General del Instituto Nacional de Psiquiatría y Neurología.

Debido a que en Puerto Vallarta no existe una instancia en donde las personas con alguna enfermedad mental puedan ser atendidas adecuadamente, o donde se brinde la información de este ámbito; un grupo de madres con familiares en esta condición, buscó la manera para que la AFAPE se acercara a la comunidad vallartense.

Actualmente en la región existe un 31% de personas, entre los 8 y 28 años de edad que sufren de enfermedades mentales, pudiendo ser desde un simple caso de estrés hasta el grado más alto de esquizofrenia. El porcentaje es debido a diferentes detonantes, pudiendo ser causas genéticas, problemas emocionales, circunstancias sociales, y el uso de drogas.

Guadalupe al ser testimonio y caso específico, compartió que tratar con una persona con esta condición puede llegar a ser un martirio porque no se puede saber con exactitud a qué se debe hacer y qué es lo que lo causa. También instó en que en Puerto Vallarta no existe un lugar al cual acudir con este tipo de pacientes. “Lo tienes que internar (al paciente) en un centro de rehabilitación porque no hay a donde llevarlo, y son realmente ingobernables cuando están en crisis” comentó.

La AFAPE existe ya en 6 estados de la república, siendo Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Edo. de México, Aguascalientes, Cd. de México, y Jalisco sería el séptimo en donde llegaría esta asociación. Está planeado hacer un centro con clínicas para poder dar secuencia y seguimiento a este tipo de pacientes.

El taller no tiene costo, y será impartido en el Audiotrio del CECATI 63, los días de 5 y 6 de Marzo, de 11:0am a 03:00pm.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx