Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de marzo de 2016 - 15:01 pm

Suspenden alerta de Tsunami en Indonesia tras sismo de 7.9 grados

Suspenden alerta de Tsunami en Indonesia tras sismo de 7.9 grados

Por Manuel Mora

Reportero

El Gobierno de Indonesia suspendió la alerta de tsunami que emitieron este miércoles luego de que un terremoto de 7,9 Richter sacudiera el mar al suroeste de la isla de Sumatra, aseverando que este movimiento telúrico no ocasionara repercusiones posteriores en las costas cercanas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al oeste suroeste de Padang, la capital de Sumatra Occidental; poco después, la agencia meteorológica de Indonesia emitió una alerta de tsunami para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental, que acabó por ampliar a Riau.

Sin embargo, ésta fue suspendida, según informaron medios locales, el temblor se sintió hasta Singapur, aunque la Agencia Nacional de Medioambiente de la ciudad-Estado dijo a la población que es «improbable» que cause daños en el país.
Según informes por parte un canal local, las autoridades indonesias no han informado de víctimas, aunque se sabe que se han producido escenas de pánico en Padang, la capital de Sumatra Occidental, una de las provincias afectadas por la alerta de tsunami.

La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un sismo de magnitud 8,7 grados. Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso terremoto próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Cabe destacar que Indonesia se asienta sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos siete mil temblores, la mayoría moderados.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit han sido sede del evento... ‹‹leer más››

Principales agentes de ventas de Aeroméxico, reciben actualización para un mejor desarrollo en el ramo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx