Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de marzo de 2016 - 15:04 pm

Gobernador fija plazo para cumplir con iniciativa 3 por 3

Gobernador fija plazo para cumplir con iniciativa 3 por 3

Por Manuel Mora

Reportero

El gabinete del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cumplirá con la iniciativa 3 de 3, compromiso que obliga a la transparencia y el combate a la corrupción, indicó el mandatario estatal durante la LXI Asamblea de la COPARMEX Jalisco.

“En este mes que corresponde al Gobernador y a todos los funcionarios presentar su declaración patrimonial asumimos el compromiso de presentar nuestra declaración con el formato 3 de 3 para que sea Jalisco un estado a la vanguardia, un estado que transparente lo que tenemos, cómo llegamos y los ingresos además con los que nos vamos, pero sobre todo decir dónde hay un conflicto de interés, esto obliga a todos los funcionarios a ser transparentes, a cerrarle el paso al tráfico de influencias y en este sentido seguiremos caminando”, indicó Sandoval Díaz.

Tras el discurso del presidente del Centro Empresarial de Jalisco (COPARMEX), José Medina Mora Icaza, el titular de Ejecutivo estatal destacó que es competencia de todos, sector público, privado y sociedad, el combate a la corrupción y la impunidad, por lo que se necesita ejercer la acción de gobierno que “lleve a un estado real de derecho”.

Asimismo respaldó a la COPARMEX e invitó a su dirigente a continuar aportando a la entidad para seguir siendo líderes, hacer de Jalisco un estado más competitivo, así como continuar con los trabajos en el tema de mejora regulatoria.

“Impulsar una mejor educación, atraer más inversiones extranjeras, promover la actividad industrial y, sobre todo, cerrarle el paso a la corrupción y a la deshonestidad. Juntos vamos a cerrarle el paso a la corrupción”, dijo.

Añadió que con programas como Gobierno Abierto en el que participan los empresarios se da certeza, transparencia, e invita a la participación ciudadana y a la rendición de cuentas claras a través de organismos no gubernamentales tanto locales como internacionales.

Aristóteles Sandoval aprovechó también para invitar a los empresarios a sumarse a las acciones contra el cambio climático desde las iniciativas lanzadas por el ejecutivo estatal. “No podemos seguir así en nuestro estado, quien contamina debe pagar un impuesto cada vez mayor; lo de la verificación no es recaudatorio, sino que irá a un fondo que se utilice en acciones contra el cambio climático”,

“Hoy reconocer el liderazgo y el trabajo de COPARMEX que estoy seguro que juntos, haciendo equipo por Jalisco, pudiendo señalar a quien está haciendo mal su trabajo y, por supuesto, ejercer la acción de gobierno para vivir en une estado real de derecho donde todos seamos iguales ante la ley, juntos cada quien desde su trinchera podemos transformar la historia” destacó Sandoval Díaz.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx