Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


1ro de marzo de 2016 - 18:09 pm

Proponen instalación de comité para prevención de «trata de personas»

Proponen instalación de comité para prevención de «trata de personas»

Se solicitó al pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta se avoque al estudio y análisis para en su caso realizar todas aquellas modificaciones en concordancia con la Ley Estatal, al Reglamento Para Prevenir, Combatir y Erradicar la Trata de Personas.

Debido a que se encuentra aprobado dicho reglamento, la regidora de la comisión de Participación Ciudadana, Magaly Fregoso, pidió se reanudara el trabajo en este reglamento, el mismo fuera publicado en la Gaceta Municipal el pasado 15 de enero, cobrando plena vigencia para su aplicación.

En virtud de que a la fecha se encuentran serias inconsistencias en este ámbito, la regidora solicitó que se turnara a las debidas comisiones para sus efectos.
Además, en el punto de acuerdo edilicio presentado se agregó que:

“Asimismo y dado que el citado ordenamiento tiene plena vigencia en tanto no se reforme, se hace impostergable instalar el Comité Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas así como la Atención, el Apoyo y la Asistencia a las Víctimas, conforme lo prevén los artículos 21 al 25 del citado reglamento, por lo que exhorto a este H. Pleno a cumplir con estos ordenamientos legales vigentes.”

La iniciativa se turnó a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Equidad y Desarrollo Humano, Reglamentos y Puntos Constitucionales, para su análisis, discusión y dictaminación.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mes de mayo se caracterizó por el arribo a la Riviera Nayarit de varios... ‹‹leer más››

Mayo estuvo repleto de celebridades visitando Riviera Nayarit
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx