Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


1ro de marzo de 2016 - 17:25 pm

Si a la regularización de estacionamientos privados; regidor Cuevas

Si a la regularización de estacionamientos privados; regidor Cuevas

El regidor del Partido Acción Nacional, Juan José Cuevas García, lanzó la propuesta a los integrantes del cabildo para formular un «reglamento para controlar los estacionamientos de Puerto Vallarta», petición que fue turnada a comisiones y que, seguramente, se aprobará en un corto plazo.

Dicha propuesta tiene como fundamento que los estacionamientos tengan tarifas mínimas y que, en casos específicos, pasen de ser de pago a ser gratuitos, puesto que ya se paga por un producto o servicio en la plaza comercial.

«Pretendemos que sean gratuitos como en algunas partes del país, pero si hay que cobrar que sea mediante un reglamento y no a criterio del empresario o dueño de la plaza», dijo el regidor.

Hace 2 semanas, en generaciononline.com.mx, informamos que la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Puerto Vallarta, Teresa Marmolejo, condenaba como «casi imposible» que los estacionamientos de las plazas comerciales fueran gratuitos, sin embargo, es ahora desde el ayuntamiento que buscan lo contrario.

En esa entrevista con la empresaria, señaló que los precios que pagan los automovilistas son «súper simbólicos» y que las garantías que daban los empresarios valían la pena por el cobro.

La reacción del regidor panista al saber esta información dejó claro que buscará que su propuesta prospere, además, invitó a la líder de los comerciantes a que sea parte de la formulación del reglamento para que exista aporte también desde el lado empresarial.

Después de que algunos estados de la república, como Nuevo León y Veracruz, adoptaran esta medida con excelentes resultados, buscarán que en este municipio se pueda obtener algo parecido y sea punta de lanza para que el resto del estado copie el modelo y regule las tarifas o, en su caso, las elimine de los estacionamientos privados.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx