Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de octubre de 2015 - 01:14 am

Más personas podrán concluir estudios en Puerto Vallarta

Más personas podrán concluir estudios en Puerto Vallarta

Este 16 de octubre de 2015 dio inicio la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, impulsada por el INEA y el INEEJAD en Puerto Vallarta para ayudar a que un mayor número de personas logren concluir sus niveles educativos.

Como parte del presídium el Ing. Enrique Martinez Gomez Trejo, Coordinador de Zona 14 INEEJAD Región Costa Norte, dio comienzo a las jornadas y recibió con gran calidez a los asistentes en la apertura, entre ellos personas acreditadas en sus estudios como parte de estas jornadas llevadas a cabo el 16, 17 y 18 de Octubre.

En cuestión de estadísticas dio a conocer que México es uno de los países con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan. Siendo poco más de 7millones de personas, de las cuales el porcentaje de las mujeres supera por mucho que el del género masculino.

En la costa norte existen 78 mil personas en esta situación, de las cuales 7 mil son analfabetas, 25 mil no concluyó estudios primarios y 46 mil no terminaron secundaria.

El INEA y el INEEJAD pretenden implementar esta estrategia de cobertura en atención y certificación de conocimientos basado en los saberes y conocimientos de la vida cotidiana de las personas que no concluyeron alguno de sus estudios.

Paula Selina Lomelí Ramírez, Regidora de la comisión de educación de Puerto Vallarta expresó un mensaje para todas las mujeres, alentó a salir del rezago de educación y crecer en distintos ámbitos como el profesional y el laboral, se mostró como ejemplo al compartir su historia siendo madre y aun así haber concluido su licenciatura en derecho.

Además el Profesor Mario Alberto Rosales Zavala, Coordinador Técnico del Reclusorio dejó claro la función del INEEJAD dentro del reclusorio, explicando que se promueve desde el área escolar en donde se incita la alfabetización primaria, secundaria y ahora ya bachillerato en los reclusos.

Dejó en claro que la educación es uno de los ejes para reinserción social y esto ayuda mucho a las personas al momento de salir de su condena, compartió que existen alrededor de 900 internos recluidos, de los cuales casi 500 no cuentan con algún sistema de educación, y aprovechan esta oportunidad para llevar a ellos las ahí herramientas educativas.

Como parte de la apertura, se hizo entrega de las constancias de acreditación de estudios a personas mayores, o que truncaron sus estudios por algún motivo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx