Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


16 de octubre de 2015 - 21:00 pm

“Tenemos un retraso vergonzoso en materia de Derechos Humanos” Daniel Canales

“Tenemos un retraso vergonzoso en materia de Derechos Humanos” Daniel Canales

Por Manuel Mora

Reportero

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una conferencia sobre la ley para víctimas por discriminación por identidad de género y preferencia sexual; impartida por el Juez del Sistema Acusatorio Empresarial de Puerto Vallarta, Lic. Daniel Canales, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad LGBTT sus derechos, y orientarlos en materia judicial en caso de tener algún inconveniente por discriminación o represión en sus derechos humanos.

Héctor Ramírez Betancourt, miembro del Colectivo Vallarta LGBTT, agradeció al Lic. Canales, el haber aceptado la invitación para brindar esta platica y asesoría en materia legal, en el marco lamentable de discriminación y agresión, que afecta a la comunidad y a los grupos altamente vulnerables, como son los grupos indígenas, los niños, las mujeres, y los discapacitados. Posteriormente mencionó que desde su perspectiva hacer falta más interés por parte de la comunidad para estar al tanto de estos temas diciendo “menos fiesta y más conciencia”.

Durante la conferencia, Daniel Canales, mencionó que ya no hay vuelta de hoja, que ahora el Estado Mexicano está obligado a defender los derechos humanos de cada individuo en este país, y que la Ley ahora establece que se tiene que tener un trato distintivo para los grupos vulnerables, lo que sin duda alguna representa un gran avance en materia de tolerancia e integración a la sociedad.

Agregó que deben romperse los paradigmas del abuso sistemático, que existen organismos a nivel internacional que protegen los derecho universales de cada ser humano, y que están para ayudar a quienes se acerquen a solicitar ayuda. Finalmente exhorto a los presentes a empezar esta educación de tolerancia y no discriminación en la misma comunidad LGBTT y que hay que evitar recurrir en ataques utilizando estereotipos de roles, para que nuestro entorno no lo vea como algo normal, y recurran también en ataques homofóbicos o discriminatorios.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx