Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de febrero de 2016 - 15:02 pm

Proponen reforma a reglamento de Tránsito y Vialidad municipal

Proponen reforma a reglamento de Tránsito y Vialidad municipal

La Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, que preside el regidor Eduardo Martínez Martínez, convocó a autoridades, representantes de grupos ciclistas, motociclistas y especialistas en la materia de vialidad para analizar la propuesta de reforma y adición al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta y armonizarlo con la normativa vigente en el estado.

En esta reunión se abordaron los trece puntos que contempla la iniciativa para la regulación y ordenamiento del transporte motorizado y no motorizado, y con esto garantizar la movilidad de personas con discapacidad y de la tercera edad.

Con estas modificaciones al reglamento municipal, se establecerán los lineamientos viales y obligaciones que deberán cumplir quienes viajan en motocicleta o bicicleta para evitar accidentes, así como las sanciones a las que se pueden enfrentar en caso de infringir la normativa.

Además busca el buen uso del espacio público, un desplazamiento adecuado para las personas con discapacidad y de la tercera edad, marca las obligaciones y derechos del peatón, y promueve la seguridad y educación vial.

El regidor Eduardo Martínez explicó que el siguiente paso será que la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales sesione y dictamine la iniciativa, y posteriormente, presentarla en sesión de ayuntamiento para su votación.

Señaló que actualmente existe el miedo de viajar en bicicleta porque las personas sienten que no hay una normativa que los proteja. “Ya habrá y esa norma hay que cumplirla cabalmente, al viajar con mi chaleco, mi casco y por las vías por donde yo pueda circular y procurar que se respeten las ciclovías, pues por ejemplo si un peatón invade una y es atropellado, habrá una responsabilidad compartida, porque se está metiendo a una vía ordenada para andar en bicicleta” expresó.

“Entre más informados estemos respecto a los derechos y obligaciones como transeúntes en unidades motoras o no motoras, podemos estar viviendo mejor en Vallarta, con un crecimiento ordenado. En cuanto salga el reglamento Vialidad Municipal será la encargada de difundir, ya armaremos una estrategia, para que sepan cómo va a funcionar y en esa medida vamos a evitar accidentes” fueron sus palabras.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx