Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de febrero de 2016 - 10:27 am

Despierta poco interés inauguración de Wine Fest

Despierta poco interés inauguración de Wine Fest

Por Manuel Mora

Reportero

Pese a ser ya la décima edición del festival del vino, su arranque el pasado miércoles paso desapercibido, ya que los ciudadanos no mostraron mucho interés en asistencia el evento inaugural situación que fue muy notoria para las personas que han asistido en ediciones anteriores.

Son trece los restaurantes y hoteles los que participarán en estos cinco días de la X edición del festival, mismos que albergarán a 18 sommeliers y 4 enólogos, quienes serán los que encabezarán y darán las conferencias y actividades programadas.

Restaurantes como La Dolce Vita, La Leche, Portobello, La Terraza Di Roma, en Nuevo Vallarta, Portobello Bistro & Lounge y La Dolce Vita; en La Cruz de Huanacaxtle, Frascati y Don Pedros en Sayulita, así como el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta; Emiliano del Casa Velas; Luca del Grand Velas Nuevo Vallarta, Tramonto del Mayan Palace y Melanzane Hyatt, serán algunas de las sedes en las que los asistentes al festival podrán disfrutar de lo mejor del vino.

Este año la temática es vino mexicano, y para esto serán cinco vinícolas y bodegas de vino mexicano, procedentes de Baja California, Querétaro y Guanajuato, los que proveerán de vino esta décima edición.

Nacho Cadena, organizador del Vallarta Wine Fest Jalisco Nayarit mencionó que este es un evento que tiene una orientación múltiple, ámbitos culturales, educativos y evidentemente de entretenimiento, es una fiesta para el pueblo, lo que lo ha vuelto icónico en la región; “en este evento se puede conocer sobre buenos vinos a precios muy accesibles. Se ha vuelto un evento muy propio de Puerto Vallarta”.

Juan Carlos Alcántara Reyes, sommelier del Vallarta Wine Fest Jalisco Nayarit, dijo “la idea de este evento es para que las personas que viven aquí, cuenten con algo diferente, por eso lo hacemos en estas fechas. La idea principal es darle algo diferente a la gente que vive en este destino turístico”

Mañana sábado 27 de febrero se realizará la Expo Vino a partir de la 1 y hasta las 6 de la tarde en el salón de convenciones del hotel Velas Vallarta, los asistentes podrán degustar y comprar los mejores vinos mexicanos a precios especiales para este evento, en esta muestra participarán enólogos y winemakers de las mejores bodegas de México.

El próximo domingo 28 de febrero se llevará a cabo la tradicional verbena popular a la cultura del vino de 6 de la tarde a 10 de la noche en la plaza Lázaro Cárdenas. Esta popular celebración incluye degustación y venta de vinos y gastronomía de los restaurantes participantes del Wine Fest Jalisco Nayarit, acompañado de un ambiente de fiesta y música.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx