Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de febrero de 2016 - 16:36 pm

Presentarán exposición «Vallarta en Óleos» del artista Javier Niño

Presentarán exposición «Vallarta en Óleos» del artista Javier Niño

Presentarán exposición del artista Javier Niño, impulsor de la pintura e imagen identitaria de Puerto Vallarta. Con el nombre de “Vallarta en Óleos” se presentará del 26 de Febrero hasta el 17 de Marzo en el centro comercial Galerías Vallarta.

Javier Niño ha sido factor determinante en la historia del arte vallartense tanto por la importancia pilar de su propia producción artística como por su decidida intervención en el desarrollo y promoción de las artes en el puerto.

En su ya larga trayectoria artística que sobrepasa cuatro y media décadas de plena dedicación a la pintura, ha creado un muy extenso conjunto de obras, valiéndose de una amplia variedad de estilos y técnicas.

A principios de los 70, su trabajo apareció con solidez en el ámbito artístico del puerto, y en consonancia con la obra de Manuel Lepe, en cuanto a su contenido temático y a la apreciación general otorgada por el público, coadyuvo al establecimiento de un estilo artístico que define y representa la identidad cultural de Puerto Vallarta en el país y en el extranjero.

Javier Niño, es pintor autodidacta y nativo de Vallarta con un estilo que es caracaterizado como «Realismo Mágico» es autor de varios murales en Vallarta, Santa Bárbara California y Chicago Illinois.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx