Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de febrero de 2016 - 16:07 pm

Indignación por maltrato animal en «Cerro de la Cruz»


La noche de este miércoles, un lector de generaciononline.com.mx hizo llegar unas fotografías del estado físico de las mulas utilizadas en la obra del cerro de la cruz, posteriormente fueron publicadas y causaron indignación en la ciudadanía Vallartense.

En dichas fotografías se puede apreciar que las mulas tienen lesiones generadas por la indumentaria que les colocan, indumentaria necesaria para cargarlas con costales de arena y bloques de ladrillo.

Desde hace 2 semanas, se hizo la petición al dueño de las mulas, que a su vez fue contratado por la constructora encargada de la obra, para que presentara un informe elaborado por un médico veterinario zootecnista, sin embargo, dicho informe no fue dado a conocer y las mulas continúan siendo utilizadas.

Es la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública quien determinó qué empresa estaría a cargo y, a su vez, esta empresa contrató los servicios del dueño de las mulas, no obstante, hasta el momento no ha existido pronunciamiento alguno por parte de la constructora ni la secretaría del gobierno estatal.

Decenas de personas han expresado su molestia por el abuso evidente de los animales y solicitan a las autoridades resuelvan el problema, siendo la principal petición el retiro de los animales al dueño.

Algunas personas promotoras del reglamento de protección animal han levantado la voz, argumentando que ya se está aplicando y que pronto habrá noticias, sin embargo, las mulas continúan siendo utilizadas y no han dado a conocer la fecha de la resolución del problema.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Porque en Riviera Nayarit las promociones son todo el año y en todas las... ‹‹leer más››

Ofrecen hoteles de Riviera Nayarit, descuentos de hasta el 50% para semana santa y Pascua
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx