Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de febrero de 2016 - 16:20 pm

Ofertarán cursos de seguridad y bienestar a mujeres vallartenses

Ofertarán cursos de seguridad y bienestar a mujeres vallartenses

Como parte de las actividades en la semana de la conmemoración del día internacional de la mujer, el Instituto de la Mujer Puerto Vallarta ofertará de manera gratuita diferentes cursos enfocados en el bienestar de las mujeres vallartenses.

Este Jueves 03 de Marzo en la plataforma de la unidad deportiva se ofertará un curso de Defensa Personal con enfoque a mujeres, con un horario de 5:30 6:30, o una duración aproximada de una hora y media.

Al respecto Marcela Lepe Quiroz, directora del Instituto, explica que se mantiene un trabajo coordinado con la academia de policías municipal; la cual ha mostrado total disposición de trabajar en pro de la seguridad en las mujeres de Puerto Vallarta. “Estamos tratando que sea de lo más ágil, y que las mujeres se sientan con el ánimo de ir (…) es un curso donde invertirán una hora y media, es sin costo, no se les pide que lleven algo más” indicó.

Si el programa es exitoso, y se alcanza el objetivo principal de llegar a un aproximado de 80 mujeres, se piensa dejar el programa de manera permanente ofreciendo el curso-taller de manera recurrente en determinadas fechas.

La titular exhorta a la población en general a aprovechar la oportunidad, porque si bien es un curso enfocado a las mujeres, explica que ya se han inscrito 3 hombres, sin saber su identidad de género u otras cuestiones, señala que el instituto siempre se mostrará incluyente. “Pidan permiso en el trabajo, es un hora y media, la mayoría de las empresas están muy participativas con las mujeres referente a esos temas, ya hay varias personas que se han inscrito y han pedido permiso en su trabajo para faltar dos horas, y se los dan” fueron sus palabras.

De igual manera el miércoles 2 de Marzo se impartirá un Curso de Automaquillaje Express con el maquillista prestigiado de las estrellas y artistas, Luis Peña, en el cual la directora señala que el cupo se agotó de manera casi inmediata. En este curso de mismo modo se inscribió un hombre con género identitario femenino.

Y el viernes 4 de Marzo se ofertará el curso de Primeros Auxilios, el cual lo impartirá la dirección de Protección Civil y Bomberos, con horario de 5pm a 7pm en las Instalaciones de la unidad de bomberos municipal.

“Es muy importante que lo hagan porque muchas mujeres que se “apanican” con cosas que sabemos que son tan comúnes (…) saldrán sabiendo poner inyecciones, poner suero, manejar una asfixia” Al término del curso se les otorgará un reconocimiento con validez oficial de parte de protección civil, el curso es sin costo y sólo se invertiría en el material.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit atiende el llamado de la nueva era del Turismo Sustentable,... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit saca un 10 en logros de cuidado al medio ambiente
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx