Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de febrero de 2016 - 14:30 pm

Impulsan literatura vallartense con Taller de Cuento

Impulsan literatura vallartense con Taller de Cuento

Del martes 23 al sábado 27 de febrero, de 5 a 7 de la tarde, el maestro Irving Ramírez imparte y narra el curso-taller “Escribamos Cuentos”. En este se invitó a participar a la comunidad en general a través del Instituto Vallartense de Cultura, dirigido por Luis Fernando Sánchez Aceves.

Irving Ramírez es originario de Xalapa, Veracruz. Actualmente Director de la Escuela de Escritores de Veracruz “Sergio Galindo” de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), y autor de 12 libros publicados en varios géneros, dedicado además a impartir conocimientos en diferentes lugares del país.

El objetivo principal es lograr que el tallerista conozca las diferentes técnicas de composición cuentística. Que pueda asimismo, analizar las teorías que sobre el tema son más utilizadas. Que sea capaz de escribir cuentos a partir de la dinámica de trabajo realizada en las sesiones.

“La idea central es que tengamos algo concreto, al final un puñado de cuentos para hacer una antología que incluso pudiera ser publicada” señala el expositor del taller.

Puerto Vallarta tiene un gran potencial para ser un lugar muy importante en el terreno de las letras a nivel nacional, manifestó el escritor Irving Ramírez, quien esta semana imparte un curso-taller de cuento en el auditorio del Centro Cultural Cuale.

Resaltó que en Puerto Vallarta, como en muchos otros lugares del país, se puede encontrar gente valiosa, “estoy contentísimo de haber venido por primera vez aquí, yo creo que hay historias qué contar de esta región tan maravillosa”.

Este jueves, al término de la jornada del taller de cuento (7:00 pm), en el auditorio del Centro Cultural Cuale, Irving Ramírez presentará su más reciente novela, “El espejo de los tiempos futuros”, editada en España, la cual ya dio a conocer en Barcelona y en la Feria del Libro de Madrid.

Apuntó que es fundamental formar a los jóvenes, fomentar el arte, no sólo la literatura. Incluso espera regresar a esta ciudad para dar paso a otros proyectos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx