Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de febrero de 2016 - 15:22 pm

Buscan erradicar violencia y acoso laboral hacia mujeres

Buscan erradicar violencia y acoso laboral hacia mujeres

Por Manuel Mora

Reportero

La Secretaría del Trabajo, a través del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT) y con la colaboración del Instituto Jalisciense de la Mujer conformó la Comisión de Igualdad de Género e Inclusión Social, cuyo objetivo principal será la prevención de violencia, acoso y discriminación laboral, por medio del trabajo conjunto de las cuatro hélices: gobierno, iniciativa privada, universidades y sociedad.

La instalación de la Comisión de Igualdad de Género e Inclusión Social tuvo lugar en las oficinas del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL). Al evento acudieron representantes de los ayuntamientos de la zona metropolitana, la Universidad de Guadalajara, CAREINTRA, el Instituto Jalisciense de la Juventud, la UAG, CROM, Alianza Heartland y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

La presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujer y coordinadora de la comisión, Erika Loyo Beristáin, enfatizó acerca de la situación de alerta de género que existe en ocho municipios de Jalisco, y destacó el compromiso del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, para lograr erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

“La instalación de esta Comisión es un asunto importante que nos llena de mucho orgullo, ya que somos un estado pionero, en sintonía con la cultura de la innovación que emprende el Gobernador, es muy grato señalar que este espacio es un espacio de innovación, y sobre todo un espacio de encuentro y de debate” añadió Erika Loyo.

El Secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, reflexionó acerca de los temas de alerta de género contra las mujeres y mencionó “Es impostergable propiciar acciones para combatir todas las prácticas que condenan la indignidad, exclusión y violencia a las mujeres y otras personas de los grupos sociales vulnerables”

Las acciones de inclusión y la búsqueda de un ambiente con igualdad de oportunidades son prioridades para el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quien se inclina por una política social de trabajo para promover el desarrollo y bienestar de los jaliscienses.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El pasado jueves 8 de junio de 2017 en el marco del Día Mundial de los... ‹‹leer más››

Realizan limpieza extrema al Fondo Marino de Islas Marietas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx