Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


16 de octubre de 2015 - 20:16 pm

Preparan campaña para el cuidado de las Islas Marietas

Preparan campaña para el cuidado de las Islas Marietas

Esta semana se llevó a cabo la décima reunión entre el director de ecología de Puerto Vallarta, Juan José Navarro Amaral, el director de ecología de Bahía de Banderas, dirigentes de CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), PROFEPA e investigadores del CUC, con el fin de analizar los resultados de investigaciones realizadas y planear una campaña de concientización sobre el cuidado de las Islas Marietas.

Según los expertos, las islas han tenido un aumento entre 300% y 400% en afluencia turística y han sido parte importante en la difusión de Riviera Nayarit, sin embargo, estas visitas tan recurrentes han causado estragos en la flora y fauna de este ecosistema.

Desde 2011, las Islas son Área Natural Protegida, por lo tanto las agencias turísticas que ofrecen visitas deben cumplir con ciertos requisito para el cuidado de el atractivo. Según Juan José Navarro, «la pesca, ilegal por tratarse de un ecosistema protegido, es la actividad más dañina porque significa un saqueo a un ecosistema perfectamente engranado para funcionar de cierta manera».

También dijo que las áreas litorales y los corales se han ido rehabilitando, por o que se espera que con las medidas adecuadas en tiempo y forma, se detenga el deterioro y saqueo de las especies protegidas.

Por último, dijo que, una vez establecidos los nuevos lineamientos para los botes que tienen la concesión de los permisos de visita, harán pública la información para que las personas que acudan a este atractivo turístico tengan el cuidado adecuado sobre las Islas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx